WPT pierde el caso legal contra el jugador de APT – Oliveira a Padel Alto: “La mejor elección de mi vida”

El portugués Miguel Oliveira no tendrá que pagar nada a World Padel Tour después de que el jugador se haya pasado al APT Padel Tour para la temporada 2021. La batalla legal entre las partes se resolvió a principios de esta semana. Padel Alto se reunió con el jugador en marzo durante el proceso en curso. 
– Debemos luchar para conquistar nuestros derechos, dijo entonces Miguel Oliveira.

Miguel Oliveira fue uno de los jugadores que se pasó al APT Padel Tour para la temporada 2021, aunque tenía contrato con el World Padel Tour. El WPT, a su vez, demandó a los portugueses. Esta semana llegó la decisión: World Padel Tour pierde el caso contra Oliveira, y el jugador no tiene que pagar el dinero exigido por Setpoint Events (propietario del circuito). 

El sitio Analistas Padel fue el primero en informar de la noticia en sus canales de redes sociales. 

Como muchos otros jugadores de la élite mundial, Miguel Oliviera tenía contrato con World Padel Tour hasta finales de 2023. 

Adidas Metalbone 3.2 2023

Adidas Metalbone 3.2 2023

CHECK OUT this deal from Padel Market!

Get ready to take your game to the next level with the new Adidas Metalbone 2023!

“Debemos luchar para ganar nuestros derechos”

El contrato dice que el jugador debe a World Padel Tour todo el dinero de los premios que ha recibido en su carrera multiplicado por dos. Setpoints Events reclamó al jugador 23.662,08 euros, más los intereses.

Miguel Oliveira, por su parte, reclamó 3.087,50 euros a World Padel Tour, alegando que el circuito no le había entregado el dinero del premio. Según el propio jugador, el dinero iba a ser pagado a principios de 2021, pero no se hizo efectivo cuando World Padel Tour se dio cuenta de que Oliveira se pasaría al APT Padel Tour. 

Padel Alto se reunió con Miguel Oliveira en marzo en el Club Deportivo La Masó de Madrid, durante el proceso judicial en curso. Donde habló de por qué cambió y cómo ve la situación que se avecina con World Padel Tour. 

– Mi decisión se basó en algunos problemas en 2019 en el otro circuito (WPT). Yo era el compañero de Willy Lahoz, y había problemas. Decidí quedarme con Willy. Desde entonces, no me pareció justo. A finales de 2020, no me sentía bien porque jugaba en un circuito en el que los jugadores no ganaban dinero en premios. Tenemos que luchar para ganar nuestros derechos y el jugador debe ser libre de elegir qué torneo jugar, dijo Miguel Oliveira a Padel Alto. 

“La mejor elección de mi vida”

No se arrepiente de haber pasado del World Padel Tour al APT Padel Tour. El año pasado, él y su compañero Yain Melgratti ganaron la primera final del Master APT de la historia, jugada en Rosario, Argentina. 

– Al principio no estaba claro. Pero al final, fue la mejor elección de mi vida. El año pasado gané mucho más que en toda mi carrera. Pero me siento mal por la situación y me decepciona que me persigan cuando sólo quiero jugar al pádel. dijo. 

El tribunal arbitral anunció a principios de esta semana que tanto World Padel Tour como Miguel Oliveira habían rechazado sus reclamaciones.  

World Padel Tour ha anunciado previamente que exigirá un total de 25 millones de euros a los jugadores contratados que opten por jugar al Pádel Premier. Por su parte, Premier Padel y la Federación Internacional de Pádel han recurrido a la Comisión Europea, alegando que los contratos de los jugadores violan la legislación de la UE. 

En varias declaraciones oficiales, la asociación de jugadores masculinos PPA también ha criticado a World Padel Tour. 


Padel Alto se ha puesto en contacto con Miguel Oliveira tras la decisión final, quien comenta que quiere esperar unas semanas antes de hablar. 

Previous Post

La leyenda se separa de su compañero como séptima pareja

Next Post

Premier Padel-turneringen i Argentina har sin plats bekräftad

Related Posts
Total
0
Share