Tenemos la respuesta.
Debido a su similitud con el tenis, el pádel se está volviendo cada vez más popular en todo el mundo. Las pistas e instalaciones de pádel están surgiendo por toda Europa y América Latina. ¿Qué pasa con el deporte que atrae y fascina a la gente?
¿Qué es el pádel y por qué es tan popular?
El pádel (o tenis de pádel) es un deporte de raqueta que se puede describir mejor como un cruce entre tenis y squash. Es un deporte social de ritmo rápido, fácil de aprender y apto para todas las edades. La gran ventaja del pádel (y probablemente la razón por la que el deporte se ha vuelto tan popular) es que es apto para todas las edades y niveles, ya que no depende de la fuerza ni de la competencia en el servicio. El pádel tiene más que ver con la estrategia y la cooperación entre usted y su pareja, que con el poder.
El pádel se suele jugar en dobles. Al igual que el tenis, el pádel se juega en un campo dividido por una red, con la diferencia de que en el pádel el jugador también utiliza las paredes, como en el squash. Una pista de pádel normal mide 10 x 20 my está rodeada de paredes. En este tipo de canchas, los partidos siempre se juegan en dobles. El pádel también se puede jugar en individuales en un campo más estrecho (6 x 20 m).
La historia del pádel
Pero primero, debemos mirar atrás en el tiempo para entender qué es el pádel y por qué está ganando popularidad.
Adidas Metalbone 3.2 2023
CHECK OUT this deal from Padel Market!Get ready to take your game to the next level with the new Adidas Metalbone 2023!
Enrique Corcuera, un multimillonario mexicano, soñaba con construir una cancha de tenis en su mansión de Acapulco en 1969. Padel nació de la falta de espacio de Corcuera cuando transformó su cancha de squash en una cancha de tenis con plataforma.
El juego fue inicialmente llamado “Pádel Corcuera” por el propio hombre. Un amigo de Corcuera se lo llevó a España, lo modificó y el resto es historia.
Se introdujo por primera vez en Argentina en la década de 1970. Se celebró un torneo de pádel en Sevilla, España, por primera vez en 1991, y el deporte siguió creciendo.
El pádel ha ganado popularidad en los últimos años, con la apertura de pistas en aproximadamente 60 países.
Cómo jugar al pádel – Las Reglas
En gran medida, las reglas del pádel son las mismas que en el tenis, excepto que en el pádel se sirve haciendo rebotar la pelota en el suelo y por debajo de la altura de la cadera. Además, se aplican reglas especiales con respecto a las paredes. Un partido de pádel suele ser el mejor de tres o cinco sets, siendo un set el primer equipo en ganar seis juegos. En pádel ganas puntos si
- La pelota rebota en el suelo dos veces del lado del oponente.
- El oponente golpea el balón en la red.
- El oponente golpea el balón fuera del área de juego, es decir, fuera de la jaula o contra una de tus paredes.
- El oponente golpea la pelota en su propia cuadrícula.
- Un oponente es golpeado por la pelota.
¡Entonces estás listo!
El pádel es más sencillo de aprender que el tenis o el squash, y como se juega en dobles, es más fácil mantener un horario regular.
Tenis de pádel moderno
En la actualidad, millones de personas en todo el mundo juegan al pádel, a menudo más que al squash. Teniendo en cuenta los más de 180 años de historia de la calabaza, eso es todo un reclamo. Hay aproximadamente 4 millones de jugadores de pádel amateurs y profesionales en España y 20.000 pistas de pádel.
El pádel recién comienza en Argentina y otros países de América Latina, y el número de pistas va en aumento. Países latinoamericanos como México y Uruguay han visto recientemente un aumento en la popularidad de este producto.
En países como Reino Unido, los viajes y el turismo han aumentado su participación. Como resultado, el trabajo para formalizar el juego ha progresado aún más.
Países europeos como Suecia, Finlandia y Alemania tienen la mayor cantidad de federaciones de pádel del mundo en la actualidad. Como la organización continental más grande del juego, la Federación Europea de Pádel se formó en 1992. World Padel Tour es la principal organización turística de este deporte, y la Federación Internacional de Pádel está a cargo de supervisar las federaciones y campeonatos internacionales de este deporte.
Futuro del pádel
La gente reconoce que el pádel es un deporte abierto que casi cualquier persona puede disfrutar. También es rentable y fácil de recoger.
Llevará tiempo hacer del pádel un deporte oficial , generar presencia en los medios y atraer marcas globales, pero el juego llegó para quedarse. Si no puede participar en este momento, puede ver algunos aspectos destacados en línea y ver por qué el pádel es el deporte de rápido crecimiento en el mundo.